REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

martes, julio 18, 2017

Hipólito saluda éxito Marcha Verde y comparte demandas



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Distintas reacciones provocó ayer entre el sector político la Marcha Verde, que fue celebrada el pasado domingo.

A pesar de que fue incluido, el expresidente Hipólito Mejía felicitó al pueblo dominicano y a la sociedad civil “por la exitosa movilización que este domingo le reclamó al gobierno hegemónico del Partido de la Liberación Dominicana, frenar la corrupción y la impunidad”. Lo mismo hicieron otras organizaciones minoritarias.

Sin embargo el Bloque Progresista, aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazó “por desaforada y tremendista, la propuesta del movimiento Marcha Verde de un proceso judicial contra el presidente Danilo Medina”.

“Nuestra sociedad civil, como es saludable que ocurra en toda democracia representativa, ha dado, una vez más, una formidable muestra de participación activa, que recoge el sentimiento nacional en contra de la corrupción y la impunidad”, dijo el ex mandatario.

A propósito de las principales demandas de la marcha, Mejía dio garantía de que en un nuevo mandato suyo tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público serán plenamente independientes, “para terminar con la impunidad y convertir al gobierno en un administrador honrado de los bienes públicos”.

Otros partidos
“En la República Dominicana se está produciendo un cambio que debe traducirse, no solamente en el cambio de gobierno, sino en el cambio del modelo económico social y político, en base al cual ha estado organizado el país”, es el mensaje que, según Max Puig, el pueblo ha enviado a través de su participación masiva en la Marcha Verde.

Para el sociólogo y presidente de la APD el “desbordamiento de la sociedad dominicana en la reciente Marcha Verde ha sobrepasado todas las previsiones”.

Mientras que el presidente del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Ismael Reyes, expresó que el movimiento se ha convertido en un referente exitoso de la lucha social en el país, exigiendo, con el apoyo de todo un pueblo que se ha lanzado en su respaldo, el manejo pulcro de los recursos que el pueblo paga en impuestos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario