miércoles, septiembre 27, 2017

ADP: maestros bloqueados cobrarán ahora



El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que todos los maestros bloqueados cobrarán en este mes de septiembre, mientras que 36 mil que laboran en distintos centros, serán reubicados en su centro de origen.

El organismo de dirección de la ADP hizo el anuncio por escrito luego de sostener una reunión a puertas cerradas con funcionarios del Minerd, y en el documento aseguró que los pagos correspondientes a los meses pendientes se pagarán mediante cheques dentro de 10 o 15 días.

También dijo que se acordó que 500 profesores que trabajan en colegios serán reubicados en centros educativos públicos.

El comité acordó un proceso asambleario de carácter informativo en las 155 seccionales del país, para que los 959 profesores que están bloqueados sin cobrar, presenten sus evidencias, y agregó, que si se comprueba que algunos de esos maestros no trabajan van a ser cancelados.

En ese sentido, la ADP llamó a los docentes bloqueados para que se presenten a las diferentes seccionales a la que pertenecen para comprobar su estatus.

“De los casos trabajados el 25 de agosto pasado, hay 127 que entienden que no proceden, pero que cobrarán y la comisión mixta verificará su estatus, además hay más de 800 profesores en las que sí procede su desbloqueo”, destacó el CEN.

En tanto, la ADP aplazó el plan de acción anunciado, siempre y cuando se le pague a los docentes que no han cobrado, como se comprometió el Ministerio de Educación.

Asimismo, el CEN de la ADP dijo que los maestros en proceso de jubilación o pensión que no han sometido su expediente serán incluidos en un Decreto.

Llamado

El Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado para que la docencia se vaya normalizando en todo el país para poder concentrarse en la Evaluación del Desempeño que va a beneficiar a todos los docentes desde un año de nombrado en el sistema.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario