martes, noviembre 13, 2018

Rafael Baldayac pone en circulación el libro: Aguilas Cibaeñas... Sus Grandes Triunfos.






Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 13 de noviembre de 2018.- El destacado periodista, investigador e historiador Rafael Baldayac, puso en circulación el libro: Águilas Cibaeñas... Sus grandes triunfos, siendo esta su segunda obra.

En el documento que consta de 461 páginas, se reseña la fundación del equipo Santiago Baseball Club en el año de 1933, siendo el primer conjunto representativo de la Provincia, que más tarde adoptaría el nombre de Aguilas Cibaeñas Baseball Club.

En el mismo se detalla cada uno de los 21 campeonatos conquistados por la franquicia y sus protagonistas dentro del terreno de juego y desde las oficinas del club.

También el lector podrá conocer acerca de los cinco campeonatos del caribe y otras coronas obtenidas en diversos torneos internacionales.

En el acto conducido por Frank Rodríguez, el Dr. Andrés Rivas Peña Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA), patrocinador de la obra, calificó a Las Aguilas Cibaeñas como una "Marca País" y reafirmó el apoyo de la institución que representa a toda actividad deportiva y cultural, para la formación de una sociedad con menos violencia.

El Inmortal del deporte Winston Llenas Dávila (Chilote), dio lectura al prólogo del libro, pero antes utilizó frases que han servido como emblema del equipo, como: Vo'al Aguila, La leña ta' aquí y recoooojan, entre otras. El ex-jugador, dirigente y directivo de las Aguilas, terminó su participación diciendo que con ese libro, Baldayac conectó un Home Run con las bases llenas.

El editor de la obra Dr. Piero Espinal, agradeció que se escogiera a su empresa para la confección de tan importante obra.

El cronista deportivo Rafael Papy Pérez analizó la obra y destacó la importancia de que se haya plasmado allí la historia del equipo más admirado del país.

Por su parte, el autor de la obra, agradeció el apoyo recibido y la asistencia del público al acto, donde se dieron cita destacadas figuras como, los exjugadores y dirigentes del equipo: Tony Peña y Miguel Diloné, directivos entre los cuales señalamos a Pappy Bisonó, Víctor García Sued, José Augusto Vega Imbert y el grueso de la prensa deportiva de la región, entre otros.

Rafael Baldayc Cáceres, expresó su orgullo de ser hijo del autor, quien con mucho esfuerzo y desvelo ha logrado triunfos personales en todas las actividades en las que tiene presencia.

Al final, los invitados degustaron de un exquisito refrigerio preparado para la ocasión y compartieron en la sala principal del Ateneo Amantes de la Luz, que sirvió de escenario para el acto de puesta en circulación del libro: Aguilas Cibaeñas... sus grandes triunfos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario