martes, junio 30, 2020

Concejal Gregory López propone calle con el nombre de Polito Germosén.


Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 30 de junio de 2020.- En la segunda sesión de la actual gestión municipal, el concejal Gregory López hizo varias propuestas de mucho interés para la población.

Rendir homenaje a ciudadanos que han actuado acorde con las normas sociales de convivencia en valores y principios, es uno de los privilegios reservados a los buenos ciudadanos. Designar con el nombre de una persona, algún monumento, parque o calle, perpetúa el nombre del ciudadano que disfruta de ese privilegio.

En tal sentido, el concejal del Partido de la Liberación Dominicana, Gregory López, sometió una moción en el día de ayer, en la que solicitó se designara alguna calle con el nombre del músico Polidecto Germosén.

Polito, como todos le conocían, no solo fue un destacado músico tamborileño, sino que llegó a dirigir la Banda Municipal de Música de Tamboril y participó en varias agrupaciones musicales a nivel nacional.

Pero su mayor legado fue el de formar a sus hijos en el arte de la música y el canto.

Polito fue padre de Jeudy El Muñeco, Pao Isael, Ejoidy Germosén y Rubén Rofansi Germosén (Ñeguín), fallecido recientemente, todos músicos y cantantes, que se han destacado como solistas o miembros de populares agrupaciones.

Tanto el alcalde Anyolino Germosén como los concejales, dieron el visto bueno a la moción de López, sometiéndola a comisión para su estudio.

Gregory también sometió a la consideración de la sala, otra moción para que se multe a los dueños de solares baldíos que no estén limpios, ya que con ello se procura mejorar el medio ambiente, más hoy en día cuando debemos evitar enfermedades, por las condiciones sanitarias y las medidas tomadas por las autoridades de salud a propósito del Covid-19.

Finalmente el concejal solicitó que se dé el debido mantenimiento a los sistemas de alcantarillado, para cuidar la salud del pueblo.

Nuestro compromiso es servir al pueblo, sin importar los colores políticos, terminó expresando el concejal conocido como "El Elegido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario